Publicidad

Hogar de Cristo reforesta la plaza Padre Hurtado

En la actividad vecinos, trabajadores y acogidos, como niños y adultos mayores, trabajaron en conjunto para recuperar este espacio público como un gesto de integración social.


En el marco del Día de la Tierra, el Hogar de Cristo juntos a sus acogidos, trabajadores y vecinos se unieron para reforestar la tradicional Plaza Padre Hurtado, ubicada en el frontis de la Fundación en Estación Central, con el objetivo de recuperar este espacio para mejorar la calidad de vida de la comunidad y habilitarlo como un lugar de encuentro que favorezca la integración social.

En la actividad, el Capellán del Hogar de Cristo, el sacerdote Pablo Walker,  manifestó que esta actividad responde a la preocupación del Hogar de Cristo por construir espacios en que las personas acogidas en los distintos programas de la Fundación, como adultos mayores, personas en situación de calle, niños vulnerables y personas con discapacidad mental, y los vecinos desarrollen habilidades de convivencia.

“En nuestras ciudades se ha debilitado la capacidad de compartir espacios, dando paso a la constitución ghettos de exclusión. La construcción conjunta de un espacio de encuentro, en este caso la remodelación de esta plaza, es la ocasión para aprender a compartir la vida cotidiana con los más excluidos de nuestra sociedad”, enfatizó Walker.

Además, la actividad contó con la participación de 15 niños del Jardín Infantil Alto Belén, del Hogar de Cristo, quienes realizaron una ceremonia de agradecimiento a la naturaleza, quienes se sumaron a la plantación de árboles en el lugar.

La reforestación es parte de un plan de mejoramiento de la Plaza Padre Hurtado, que para su realización contará con el apoyo de la comunidad, la Municipalidad de Estación Central y la empresa privada.

Publicidad

Tendencias