Publicidad

Chile y Portugal firman un acuerdo para reforzar sus relaciones económicas

La guía estratégica tiene como objetivo «identificar las agencias que colaborarán en diversos temas económicos, como el sector energético».


El canciller Alfredo Moreno presidió esta semana en Lisboa la firma de un acuerdo para reforzar las relaciones económicas entre Portugal y Chile, informaron hoy fuentes de la Embajada chilena.

La guía estratégica tiene como objetivo «identificar las agencias que colaborarán en diversos temas económicos, como el sector energético», señalaron estas fuentes.

El jefe de la diplomacia chilena se encuentra hoy en Lisboa antes de partir a Rabat, la próxima parada de una gira de reuniones con los Gobiernos de países de Europa y Marruecos.

En la que ha sido la primera visita oficial a la capital portuguesa, Moreno ha sido recibido por el primer ministro, Pedro Passos Coelho, y el presidente de la República, Aníbal Cavaco Silva.

Las entrevistas fueron «muy satisfactorias», hubo «un buen entendimiento», y la duración de las reuniones se alargaron más allá del horario previsto, destacaron las mismas fuentes.

Moreno tenía previsto reunirse también con su homólogo portugués, Paulo Portas, pero la cita tuvo que cancelarse debido al fallecimiento del hermano del ministro luso, el eurodiputado Miguel Portas.

Publicidad

Tendencias