Publicidad

Obispo Infanti: «La tortura del poder económico es la nueva forma de violar los DD.HH.»

El religioso sostuvo que aquellos actos de tortura que durante el régimen militar hirieron a muchos chilenos, en la actualidad tenía «otros rostros, estilos y estrategias diferentes».


El obispo de Aysén, monseñor Luis Infanti, aseguró que en la actualidad «la tortura del poder» económico es la «nueva forma de violar los derechos humanos».

En el marco de una clase magistral que inauguró el año escolar en la Universidad Católica Silva Henríquez, el religioso sostuvo que aquellos actos de tortura que durante el régimen militar hirieron a muchos chilenos, en la actualidad tenía «otros rostros, estilos y estrategias diferentes», consignó La Segunda.

Agregando que igualmente se trata de una vejación «ofensiva, inhumana e inmoral, porque hiere gravemente y margina a amplios sectores sociales».

«La tortura del poder económico, político y judicial, crea excluidos, «marginados, de la dignidad y de los bienes que Dios creó para todos», resaltó el obispo de Aysén.

En esa línea, destacó la importancia del trabajo del cardenal Silva Henríquez. «Derechos que exigen la dignidad: de la persona; de las comunidades; de las culturas; de los pueblos, miembros de la humanidad, como una sola familia que vivimos en la casa común, nuestro planeta cada vez más enfermo, deteriorado, depredado, cada vez más invivible y que deja profundas interrogantes para la visibilidad de las futuras generaciones», concluyó.

Publicidad

Tendencias