Publicidad

Según Ipsos: El posnatal de seis meses es la medida mejor evaluada del gobierno de Piñera

Frente a la pregunta «¿Qué es lo mejor que ha realizado el gobierno?» el 18% de los encuestados eligió esta opción, superando solamente por un punto a la respuesta «nada». En el otro extremo, el 20% de los encuestados considera que la peor gestión tiene que ver con el mal manejo del conflicto estudiantil.


El posnatal de seis meses es la medida impulsada por el gobierno de Sebastián Piñera con el mayor respaldo ciudadano, según el último Estudio de Opinión Pública en Población Conectada elaborado por la consultora Ipsos.

Esta opción consiguió el 18 por ciento de las preferencias, aunque paradójicamente, frente a la consulta “¿Qué es lo mejor que ha realizado el gobierno?”, superó solamente por un punto a la respuesta “nada”.

En las siguientes aparecen la rebaja del 7% de salud en jubilados, el rescate de los mineros, el crecimiento económico del país y la reconstrucción tras el terremoto de 2010, todas con el 8,0% de menciones.

Por el contrario, el 20% de quienes participaron en el sondeo consideraron que la peor gestión de la actual administración es el mal manejo del conflicto estudiantil, seguido del los temas de delincuencia (12%), la respuesta frente a las reformas sociales (8,0%), el conflicto de Aysén (7,0%), y el 6,0% consideró que “todo”.

Metodología

La investigación se realizó durante los meses de marzo y abril de este año sobre un panel online, encuestando a 800 personas mediante un cuestionario semi-estructurado. Este panel es denominado como “población conectada”, principalmente por su alto nivel de escolaridad, alta declaración de participación ciudadana y conocimiento de actualidad. Se caracteriza, además, por participar de forma activa en internet y las redes sociales.

Publicidad

Tendencias