Publicidad

Carlos Larraín aclara a la UDI: costo del salario mínimo es «un moco de pavo» en comparación a eliminación del Sipco

Aseguró que la intención de RN es «darle una mejor vida al país completo; no es cuestión de anotarnos puntos, de hacernos los simpáticos».


El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, expresó su confianza en que el Ejecutivo mejorará su oferta en torno al reajuste al salario mínimo y salió al paso a las críticas de la UDI que calificaron de «populista» la propuesta de RN.

«La UDI no quiso ayudarnos en este empeño pese a que se los planteé más de una vez, no quisieron darnos apoyo y yo lo lamento mucho, porque habríamos producido un muy buen resultado para el conjunto de país y para los que estamos con el Gobierno», sostuvo en Radio Cooperativa, agregando que la intención de RN es «darle una mejor vida al país completo; no es cuestión de anotarnos puntos, de hacernos los simpáticos».

En esa línea, dijo que «hace apenas dos meses desde la UDI se propuso la eliminación del impuesto a los combustibles, con lo cual ‘jeringuearon’ un buen rato, y eso costaba ni más ni menos que 2.400 millones de dólares, lo que habría producido inmediatamente un déficit presupuestario de 3 por ciento el año 2012».

«2.400 millones de dólares en un presupuesto de 60 mil millones de dólares da más o menos un 3 por ciento de déficit. Para la UDI esa propuesta era perfectamente conforme y nada de populista, por supuesto, y en cambio lo nuestro, que es ultra módico (…) en el caso de que mejoremos en 5.000 pesos al mes la remuneración básica, supone transferencias dentro del sistema por 24 millones de dólares; ¡24 millones de dólares!, o sea, un moco de pavo, excusando la vulgaridad», concluyó Larraín.

Publicidad

Tendencias