Publicidad

Chadwick profetiza: «No habrá un futuro gobierno de la ex Presidenta Bachelet»

Christian Buscaglia
Por : Christian Buscaglia Periodista El Mostrador
Ver Más

En entrevista con revista Caras, el secretario de Estado además comenta la disputa que hay entre el timonel de RN con La Moneda por salario mínimo. Dice que al gobierno le gustaría llegar a una cifra superior a los $200 mil, pero advierte que el Presidente Piñera nunca dejará de actuar con responsabilidad y precaución para proteger el empleo. Y le manda un mensaje claro a Carlos Larraín: «si no consultamos (con él) no fue con intención o de mala fe; un descuido involuntario que se puede arreglar, pero no justifica tomar posiciones dependiendo de si se le consultó o no. Es desproporcionado».


Se imagina que la ex Presidenta Michelle Bachelet será candidata presidencial, por su carta enviada a la Junta Nacional de la DC a mediados de junio, que constituye «un paso más concreto de incorporarse a la política nacional». Pero pone en duda que sea reelecta.

Para el vocero de La Moneda, Andrés Chadwick, en el oficialismo existen las opciones de triunfo. De todas formas dice que «es decisión de la Concertación». En ese contexto es claro en señalar: «tengo la impresión de que no habrá un futuro Gobierno de la ex Presidenta Bachelet».

Estas son partes de las declaraciones del portavoz del gobierno a la revista Caras, donde además se refirió a la disputa que hay entre el timonel de RN con La Moneda por salario mínimo. «Nos gustaría llegar a ese número ($200 mil) y más, pero el Presidente nunca dejará de actuar con responsabilidad y precaución para proteger el empleo. Más aún con crisis internacional y sin saber cómo nos afectará. No queremos cometer los errores del ex Presidente Frei que, frente a la crisis asiática, lo aumentó en un 11 por ciento, ¡diez años nos demoró que el desempleo bajara de los dígitos!»

Y le manda un mensaje claro a Carlos Larraín: «si no consultamos (con él) no fue con intención o de mala fe; un descuido involuntario que se puede arreglar, pero no justifica tomar posiciones dependiendo de si se le consultó o no. Es desproporcionado».

Al ser consultado por las ‘piñericosas’ y lo que sucedió con la BBC y Pinochet, Chadwick declara: «La pregunta no tenía complicación; su posición frente al gobierno militar es conocida e inalterable. Hubo un problema en la asesoría, la periodista queriendo hacer mejor su trabajo, se equivocó y cometió el error de interrumpir la entrevista. No era la forma».

El ministro ahonda también en su «arrepentimiento» de haber apoyado a la dictadura de Pinochet. Dice que reconoce la «obra institucional y política de gobierno militar, pero eso no me quita decir que a las violaciones de los derechos humanos no. A los que me han descalificado les pregunto: ¿Lo justifican, (…) lo repetirían, volverían a decir que es un costo? ¿Son admiradores del general (Manuel) Contreras (jefe de la DINA), del señor (Álvaro) Corbalán (jefe de la CNI)?», concluye.

Publicidad

Tendencias