Publicidad

Debate sobre candidato presidencial marca el Consejo Directivo Ampliado de la UDI

Claudia Rivas Arenas
Por : Claudia Rivas Arenas Periodista de El Mostrador @crivasa
Ver Más

Aunque no se diga oficialmente, el tema está cruzado por las figuras del ministro Pablo Longueira y su par de Obras Públicas, Laurence Golborne, quien cuenta con el apoyo de un importante sector del partido. Se espera que sea el propio timonel de la tienda, el diputado Patricio Melero, quien entregue algunas luces sobre esta materia este sábado, misma jornada en la que se producirá la esperada intervención del titular de Economía.


Pasadas las 16:00 horas de este viernes se inició el Consejo Directivo Ampliado de la UDI, donde durante toda la tarde se han analizado materias como las reformas políticas y la crisis económica, aún cuando el plato fuerte se espera para mañana sábado, cuando se dirija al Consejo el ministro de Economía, Pablo Longueira.

En el hotel Pacífico de Algarrobo, donde se encuentra reunida la máxima dirigencia gremialista, el tema no oficial ha sido la carta en la que un grupo de diputados encabezados por Felipe Ward plantea la necesidad de que el partido se incline más hacia lo social, mientras que otro sector más pragmático, liderado por el senador Novoa, insiste en que la UDI debe volver a sus raíces.

Si bien lo principal de la jornada del sábado y lo que todos esperan es la exposición de Longueira, también lo hará el presidente del partido, diputado Patricio Melero, quien abordará el tema presidencial. Este ha tenido una presencia más o menos importante en los últimos eventos de la tienda, pero todo indica que ya empiezan a entrar a tierra derecha las definiciones respecto de cómo elegirá su candidato presidencial y cuál es el perfil que éste debe tener para representar a la UDI.

Claramente, aunque no se diga oficialmente, el debate en la colectividad está cruzado por las figuras de Longueira y su par de Obras Públicas, Laurence Golborne, quien cuenta con el apoyo de un importante sector del partido. Este último, sin embargo,  ha manifestado que quiere un compromiso de parte del eventual candidato en materia doctrinaria y programática.

Publicidad

Tendencias