Publicidad

Carlos Larraín: «Renovación Nacional no es sucursal de ningún empleado de gobierno»

«Con las exhortaciones de Chadwick quedo mucho más aleccionado para la vida», ironizó el timonel de RN.


El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, aseguró que su retiro de la reunión del lunes donde se trató el salario mínimo no fue un agravio al Presidente Sebastián Piñera, sino una muestra de «choreo» ante el mal manejo de La Moneda. Asimismo, salió al paso a las declaraciones del vocero de gobierno, Andrés Chadwick, quien lo instó a «controlar su carácter».

«No es ninguna falta de cortesía o ninguna gana de ofender, es simplemente lo que se llama choreo, se me subió la leche. Por lo demás lo que diga el señor ministro… ¿Chadwick se llama no? Yo le doy el beneficio de la duda porque viene saliendo de una operación y hay que dejar que se recupere», sostuvo en Radio Agricultura.

«Esperemos que se me mejore el resfrío y ahí seguramente voy a razonar mejor (…) con las exhortaciones del ministro Chadwick ya quedo mucho más aleccionado para la vida», agregó el secretario de Estado.

En esa línea, reiteró sus críticas hacia el equipo colaborador del jefe de Estado por haber invitado al diputado Joaquín Godoy: «En La Moneda tienen cientos de personas dando vueltas ganando muy buenos sueldos y no son capaces de organizar una conversación útil y conducente (…) en Palacio tienen que mejorar los procedimientos, tienen que hacer las cosas mejor, se equivocan muy seguido».

De igual modo, Larraín dijo que conversa constantemente con Piñera «y no me ando cachiporreando como otros tontos que pasan tomando sol en el Patio de los Cañones, como ujieres (…) y si esto va a terminar mal, bueno, terminaremos con los puentes cortados».

«Pero Renovación Nacional no es sucursal de ningún empleado de Gobierno, tenemos vida propia y tenemos autonomía», concluyó.

Publicidad

Tendencias