Publicidad

Nombran a Pedro Ossandón Buljevic obispo auxiliar de Santiago

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, ofrecerá a las 10:00 horas una conferencia de prensa junto al obispo Cristián Contreras para presentar a Pedro Ossandón.


El papa Benedicto XVI nombró al prelado Pedro Mario Ossandón Buljevic, de 55 años, obispo auxiliar de Santiago de Chile, informó el Vaticano.

Pedro Mario Ossandón Buljevic, obispo titular de La Imperial, era actualmente auxiliar de la archidiócesis de Concepción.

Ossandón Buljevic nació en Santiago en 1957. Estudió filosofía en la Pontificia Universidad Católica de Chile y teología en el Seminario Mayor de Santiago. Es licenciado en Teología por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Fue ordenado sacerdote en 1986, incardinado en la archidiócesis de Santiago.

Ha prestado servicios como vicario parroquial en las parroquias de «San Gregorio» y «Cristo, Nuestro Redentor», párroco de «Santa Cruz de Mayo de la Villa O’Higgins», profesor del Instituto Teológico para la América Latina, en Bogotá (Colombia) y secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal de Chile.

De 2006 a 2008 fue Vicario Episcopal de la «Zona Norte» de la archidiócesis de Santiago.

El 4 de noviembre de 2008 fue nombrado obispo titular de La Imperial y prelado auxiliar de la archidiócesis de Concepción.

Publicidad

Tendencias