Publicidad
Piñera recibe en La Moneda al tenor Plácido Domingo

Piñera recibe en La Moneda al tenor Plácido Domingo

El tenor español estrenó en Chile la ópera «Il Postino», en la que interpreta al poeta Pablo Neruda, llegó hasta la sede gubernamental acompañado de su esposa Marta Ornelas, donde también le esperaba la primera dama Cecilia Morel y el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke.


El tenor español Plácido Domingo fue recibido este martes por el Presidente Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda, donde tuvo la oportunidad de escuchar a 75 músicos jóvenes que en septiembre realizarán una gira por Europa.

Domingo, que este lunes estrenó en Chile la ópera «Il Postino», en la que interpreta al poeta Pablo Neruda, llegó hasta la sede gubernamental acompañado de su esposa Marta Ornelas, donde también le esperaba la primera dama Cecilia Morel y el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke.

Tras la reunión, todos ellos se trasladaron al salón Montt Varas, para escuchar una presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, compuesta por 75 músicos quienes, en el marco de la gira denominada «Tocando Sueños», viajarán a Europa entre el 21 de septiembre y el 8 de octubre.

La orquesta, integrada por jóvenes entre 18 y 24 años, tocará en Bremen, Colonia, Berlín, Munich, Viena, Praga y Bratislava.

El presidente Piñera agradeció a la Orquesta Juvenil porque: «nos han dado el privilegio de escuchar esta muestra de lo que van a mostrar en Europa».

«Tenemos el orgullo de tener una fuente maravillosa que son ustedes y un destino, que son los oídos sensibles de Plácido Domingo, un hombre cuya humildad y simpatía van a la par con su talento y sus dones», subrayó el mandatario chileno.

En un abarrotado Teatro Municipal, Plácido Domingo recibió en la noche del lunes varios minutos de un cerrado y emocionado aplauso tras el término del debut de «II Postino», una obra escrita por el compositor y libretista mexicano Daniel Catán, que falleció en abril del año pasado.

La ópera es la versión lírica en español de la novela «Ardiente paciencia» (1985), de Antonio Skármeta, que también fue llevada al cine como «Il Postino» en 1994.

Las otras dos funciones del elenco internacional encabezadas por Domingo, se realizan el próximo jueves y el sábado 14 de julio.

Asimismo, el tenor español ofrecerá un concierto gratuito en otro recinto de la capital chilena, el martes 17 de julio, junto a la soprano puertorriqueña Ana María Martínez y la Orquesta Filarmónica de Santiago.

Publicidad

Tendencias