viernes, 5 de marzo de 2021 Actualizado a las 13:35

Confech realiza "banderazo" en las afueras del edificio de Angloamerican

por 11 julio, 2012

Confech realiza
"Si el cobre fuera chileno la educación podría ser gratuita", sostuvo el presidente de la FECh, Gabriel Boric.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un grupo de estudiantes en representación de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) desplegó una bandera chilena gigante con la consigna “Educación Pública Gratuita y de Calidad” frente al edificio de Anglomerican, ubicado en Av. Pedro de Valdivia 291, Providencia.

La acción- que recuerda al denominado "Banderazo" de los estudiantes en el Costanera Center- se hace en el marco de la Movilización Nacional de este miércoles 11 de julio por la renacionalización del cobre y los recursos naturales.

Así lo señaló el presidente de la FECh, Gabriel Boric: "Protestamos en contra de una empresa extranjera que se está llevando un recurso que le pertenece a todos los chilenos. Nosotros como movimiento de estudiantes lo estamos haciendo porque creemos que el problema de la educación en Chile no es por la falta de recursos, sino de voluntad política".

"Si el cobre fuera chileno la educación podría ser gratuita, y ese es el mensaje que queremos darle a la población para que se sume a las demandas por una educación pública y gratuita", agregó el dirigente.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV