Publicidad

Ministro Larraín advirte que se corre el ‘serio riesgo’ de que no haya reajuste del sueldo mínimo

«La oposición se ha negado sistemáticamente, primero, a aprobar la idea de legislar y, segundo, a aceptar la propuesta del gobierno aunque haya sido y aunque sea mucho más generosa que la que ellos mismos aprobaron cuando estaban con su gobierno anterior», sostuvo el jefe de las arcas fiscales.


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, advirtió que se corre el «serio riesgo» de que no se apruebe el reajuste del salario mínimo ($193 mil.) tras reunirse esta mañana con los jefes de bancada de la Alianza en La Moneda.

«Economistas transversales, partidarios cercanos a la coalición de gobierno, cercanos a la oposición, han planteado que un alza muy alta del salario mínimo lo que hace es comprometer las posibilidades de conseguir un empleo para los que ganan menos», sostuvo el secretario de Estado.

«En este momento estamos corriendo el serio riesgo de no poder llegar con un reajuste en julio, no por falta de interés o de trabajo del gobierno», agregó el jefe de las arcas fiscales, quien dijo que la responsabilidad —en caso de no concretarse el alza de $11 mil— será de los parlamentarios de la Concertación.

En ese sentido, sostuvo que «la oposición se ha negado sistemáticamente, primero, a aprobar la idea de legislar y, segundo, a aceptar la propuesta del gobierno aunque haya sido y aunque sea mucho más generosa que la que ellos mismos aprobaron cuando estaban con su gobierno anterior».

Publicidad

Tendencias