sábado, 27 de febrero de 2021 Actualizado a las 02:26

Responsabilidad será de la oposición, sostuvo el titular de Hacienda

Ministro Larraín advirte que se corre el 'serio riesgo' de que no haya reajuste del sueldo mínimo

por 12 julio, 2012

Ministro Larraín advirte que se corre el 'serio riesgo' de que no haya reajuste del sueldo mínimo
"La oposición se ha negado sistemáticamente, primero, a aprobar la idea de legislar y, segundo, a aceptar la propuesta del gobierno aunque haya sido y aunque sea mucho más generosa que la que ellos mismos aprobaron cuando estaban con su gobierno anterior", sostuvo el jefe de las arcas fiscales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, advirtió que se corre el "serio riesgo" de que no se apruebe el reajuste del salario mínimo ($193 mil.) tras reunirse esta mañana con los jefes de bancada de la Alianza en La Moneda.

"Economistas transversales, partidarios cercanos a la coalición de gobierno, cercanos a la oposición, han planteado que un alza muy alta del salario mínimo lo que hace es comprometer las posibilidades de conseguir un empleo para los que ganan menos", sostuvo el secretario de Estado.

"En este momento estamos corriendo el serio riesgo de no poder llegar con un reajuste en julio, no por falta de interés o de trabajo del gobierno", agregó el jefe de las arcas fiscales, quien dijo que la responsabilidad —en caso de no concretarse el alza de $11 mil— será de los parlamentarios de la Concertación.

En ese sentido, sostuvo que "la oposición se ha negado sistemáticamente, primero, a aprobar la idea de legislar y, segundo, a aceptar la propuesta del gobierno aunque haya sido y aunque sea mucho más generosa que la que ellos mismos aprobaron cuando estaban con su gobierno anterior".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV