viernes, 26 de febrero de 2021 Actualizado a las 13:37

Piñera promulga Ley Antidiscriminación con 'sentimientos encontrados'

por 12 julio, 2012

Piñera promulga Ley Antidiscriminación con 'sentimientos encontrados'
El mandatario dijo estar "contento, orgulloso, de poder promulgar por fin una ley que nos va a permitir prevenir, sancionar y corregir de manera mucho más eficaz todas las formas de discriminación arbitrarias, que aún persisten y viven en nuestra sociedad".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente Sebastián Piñera encabezó este jueves la ceremonia en que se firmó la promulgación de la Ley Antidiscriminación, en La Moneda, donde dijo tener "sentimientos encontrados".

"Por una parte, contento, orgulloso, de poder después de largos siete años promulgar por fin una ley que nos va a permitir prevenir, sancionar y corregir de manera mucho más eficaz y mucho más oportuna todas las formas de discriminación arbitrarias, que aún persisten y viven en nuestra sociedad", expresó.

Pero también dijo que no se puede olvidar que esto ocurre "sólo después del cruel asesinato de Daniel Zamudio, que murió precisamente a manos de la discriminación, de la intolerancia, del odio y de los prejuicios".

En ese sentido, enfatizó que tras ello, "Chile por fin se decidió a dar este paso fundamental para construir juntos una sociedad más tolerante, más inclusiva, más respetuosa, más acogedora para todos y cada uno de nuestros compatriotas".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV