miércoles, 3 de marzo de 2021 Actualizado a las 16:28

Intendencia mantiene alerta ambiental para este sábado 14 de julio

por 13 julio, 2012

Intendencia mantiene alerta ambiental para este sábado 14 de julio
Por tratarse de un día no hábil, estarán con restricción los vehículos sin sello verde con patentes terminadas en los dígitos 7 y 8Además, queda prohibido el uso de calefactores o chimeneas a leña o biomasa, incluso aquellas provistas con sistema de doble cámara, en toda la Región Metropolitana.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

 La Intendencia de Santiago (@IntendenciaRM) decidió decretar Alerta Ambiental para este sábado 14 de julio, coherentemente con lo anunciado los días anteriores.

Como en cada jornada de Alerta Ambiental, se reforzará la fiscalización sobre la restricción permanente para vehículos sin sello verde (no catalíticos), y que mañana, por tratarse de un día no hábil, corresponde a las patentes que terminan en los dígitos 7 y 8. Esta disposición rige entre las 7.30 y las 21 horas en la Provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

La autoridad indicó que está absolutamente prohibido encender todo tipo de calefactores a leña o biomasa, estén o no provistos de sistema de doble cámara de combustión, en toda la Región Metropolitana. Esta medida empieza a regir a contar de esta misma medianoche y se extenderá por las próximas 24 horas. Para denunciar a quienes no respeten esta prohibición, que es fiscalizada por la Seremi de Salud Metropolitana, la ciudadanía puede llamar al 600 360 7777.

También se informó que las autoridades reforzarán la fiscalización a quemas agrícolas, las cuales están totalmente prohibidas entre marzo y agosto de cada año.

La Intendencia recordó a la ciudadanía que la Intendencia Metropolitana y QGroups han habilitado un servicio gratuito de mensajería de texto a celulares (SMS) para notificar a los usuarios cuando su automóvil catalítico tenga restricción vehicular con motivo de la declaración de una Preemergencia Ambiental. Los usuarios que deseen contar con este servicio pueden inscribirse gratis en el siguiente link: http://www.qgroups.cl/formulario.html

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV