Publicidad

Lagos Weber (PPD) sobre salario mínimo: «Le pediría al Presidente que haga un llamado bien unitario y con harta humildad»

«Aquí hubo un gallito entre Carlos Larraín y La Moneda, ese gallito se trasladó a la Cámara de Diputados, al Senado y a la política en general», sostuvo el parlamentario.


El senador del PPD Ricardo Lagos Weber aseguró que todo el problema del salario mínimo se gesta por las diferencias al interior de la Alianza con el gobierno.

“Aquí hubo un gallito entre Carlos Larraín y La Moneda, ese gallito se trasladó a la Cámara de Diputados, al Senado y a la política en general”, sostuvo el parlamentario.

En ese sentido el legislador recomendó al mandatario que, “le pediría al Presidente, que más que hacer un llamado a la Concertación o un pedido a la oposición y que lo respalde en su proyecto, que haga un llamado bien unitario y eso implica harta humildad”, aseguró y acotó que “el Presidente tiene la posibilidad del veto”.

Lagos Weber, aseveró que “al interior de la Concertación tenemos opiniones distintas, estamos tratando de ver si es posible aumentar el salario propiamente tal o a través de las cargas que son de costo fiscal”. El parlamentario indicó que “siempre hemos estado con la mejor disposición y al final uno se siente agredido, no se genera el clima adecuado”, enfatizó.

Por último, señaló que ¨las palabras de las senadora Von Baer son tan agresivas” y hay «algo de tristeza al ver que hay un sector de la derecha chilena que cree todavía en el amedrentamiento y en las amenazas» para imponer su visión.

Publicidad

Tendencias