miércoles, 3 de marzo de 2021 Actualizado a las 03:36

Llegan a Chile los primeros vehículos ecológicos para zonas urbanas

por 13 julio, 2012

Llegan a Chile los primeros vehículos ecológicos para zonas urbanas
La presentación oficial de esta nueva línea de soluciones se desarrolló en una actividad conjunta de Scania Chile y la Embajada de Suecia, evento que contó también con la participación de diversas autoridades gubernamentales, municipales y empresarios del sector.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con la presencia de la ministra del medio ambiente, María Ignacia Benítez, la empresa Scania Chile presentó una completa gama de soluciones ecológicas para el transporte urbano. Esta nueva línea contempla un camión y dos buses, que están dotados con motores de moderna tecnología, que junto a un diseño y tamaño ideal, les  permite optimizar el rendimiento en las actividades que realizan.

Entre los nuevos vehículos destacan el camión urbano P310, primero en su tipo en Latinoamérica, que opera con gas natural o biogás y el bus K 270, abastecido con gas natural comprimido (GNC). A diferencia de otros casos, estas máquinas no tienen motores diesel modificados para funcionar con gas, sino que pensados y construidos para que funcionen de esa manera.

La integración y desarrollo de la más alta tecnología en materia ambiental, logra que estas soluciones ecológicas cumplan con la exigente norma EEV, más alta que la EuroV, y que por ejemplo en el caso del camión P310, genere hasta 90% menos de CO2, si es operado con biogás.

La presentación oficial de esta nueva línea de soluciones se desarrolló en una actividad conjunta de Scania Chile y la  Embajada de Suecia, evento que contó también con la participación de diversas autoridades gubernamentales, municipales y empresarios del sector.

Asimismo, se dio a conocer una alianza estratégica con la empresa Autogasco, tendiente a asegurar la disponibilidad de combustible limpio, que posibilite aumentar el número de estas iniciativas con la completa tranquilidad de contar con un abastecimiento adecuado.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV