Publicidad

MEO firma ante notaria compromisos de campaña de candidatos a alcalde por el PRO

En la ocasión además presentó el slogan de campaña para la próxima campaña municipal: “Te lo firmo y te lo cumplo”.


El ex candidato presidencial y líder del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, firmó esta mañana ante la Notaría Acharián, ubicada en el centro de Santiago, los compromisos de campaña de 13 de los primeros 17 candidatos a alcalde proclamados por el Movimiento Progresista en la Región Metropolitana.

En la ocasión además presentó el slogan de campaña para la próxima campaña municipal: “Te lo firmo y te lo cumplo”, ante lo cual declaró: “esta es la manifestación de nuestra convicción por entregarle a los chilenos una alternativa de gobierno comunal centrada en ellos y también centrada en atender sus demandas, queremos prometer pero también queremos cumplir, por eso firmamos nuestro programa públicamente”.

“Creo que más allá de la izquierda y la derecha, la gente lo único que pide es que los alcaldes y concejales cumplan sus propuestas. Hoy estos líderes locales están firmando en esta Notaría un compromiso que ustedes, la prensa, y los vecinos de cada comuna van a poder revisar y, año a año, contrastar. Esto se ha hecho pocas veces en la historia de Chile un compromiso ante Notario por escrito. Este es el lanzamiento de una dinámica distinta, de compromiso con el país. El Movimiento Progresista está en una postura constructiva y de propuestas, no queremos negociar nada porque no entendemos la elección como un juego de ajedrez”, agregó.

A la actividad asistieron los candidatos Juan Lemuñir de Pedro Aguirre Cerda, Juan Zambrano de Lo Espejo, Gonzalo Montoya de Macul, Héctor Madriaga de Isla de Maipo, Gonzalo Ramírez de Huechuraba, Dorian Godoy de Lampa, Juan Edwards de San José de Maipo, Miguel Pino de San Ramón, Fernando Parra de Conchalí, Oscar Yévenes de Renca, Claudio Escobar de San Miguel y José Miguel Sepúlveda de María Pinto. En tanto no pudieron asistir por razones de salud o por estar fuera de la ciudad Hugo Landauro de Quinta Normal, Nicolás Henríquez de San Bernardo, Edmundo Jiles de Paine, Nicolás Rivera de Peñaflor e Iván Mlynarz por La Florida. Todos estos candidatos firmarán su compromiso junto a Marco en los próximos días.

Publicidad

Tendencias