Publicidad
Patricio Herman se lanza por Santiago y complica opción de Carolina Tohá Presidente de Defendamos la Ciudad confirma que va de candidato a alcalde

Patricio Herman se lanza por Santiago y complica opción de Carolina Tohá

El dirigente ciudadano no dio crédito a las críticas que su postulación despertó en la oposición, por supuestamente favorecer la reelección del alcalde Pablo Zalaquett (UDI). «No soy de la Concertación, porque la Concertación es exactamente igual a la derecha», dijo, enfatizando que la suya es una opción de «corte ciudadano» y que lo avalan los 10 años que ha dedicado a fiscalizar «la corrupción tremenda que hay en el aparato del Estado”.


Como una candidatura “de corte ciudadano” que pretende romper con el “duopolio” entre la derecha y la Concertación definió el presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad, Patricio Herman,  su postulación a la alcaldía de Santiago en las elecciones municipales de octubre próximo.

El dirigente había rechazado hace poco más de una semana la posibilidad de competir por el sillón edilicio, pero finalmente, dos días después que se bajara de la carrera el ex intendente metropolitano Marcelo Trivelli –quien iba con los colores del PRO- , decidió confirmar su postulación.

Su decisión no tardó en despertar el rechazo del senador Guido Girardi, quien considera que no hace más que favorecer la reelección del alcalde Pablo Zalaquett (UDI), en desmedro de la opción de la ex diputada y ex timonel del PPD Carolina Tohá.

Consultado al respecto, Herman dijo enfático: “A mí  qué me importa lo que diga  Girardi.  A él lo respeto por su compromiso con la naturaleza, pero hay una elección donde hay dos fuerzas dominantes y ahora está surgiendo un candidato de corte ciudadano, apoyado por partidos políticos chicos, que pretende romper el duopolio entre la Alianza y la Concertación».

Y enfatizó que las aprensiones de Girardi “no me llegan. No soy de la Concertación, porque la Concertación es exactamente igual  a la derecha y porque la Concertación y la Alianza están conformadas por políticos profesionales que se ganan la vida consiguiendo cargos públicos”.

Agregó que, él, en cambio, se ha ganado un lugar “apoyando la ciudadanía de a pie” y que lo avala “una tarea de fiscalización de más de 10 años en la que he demostrados en los hechos la corrupción tremenda que hay en el aparato del Estado”.

Finalmente, se quejó que sobre lo anterior los políticos “no dicen nada. Todos están coludidos con la corrupción imperante”.

Publicidad

Tendencias