sábado, 6 de marzo de 2021 Actualizado a las 05:21

Von Baer (UDI): "A los alemanes a veces las ironías no nos resultan"

por 13 julio, 2012

Von Baer (UDI):
La legisladora gremialista reconoció que "quizás no fue la mejor frase", pero ésta, dijo, no puede ser usada como una excusa por la Concertación para desviar el foco del debate sobre salario mínimo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La senadora de la UDI Ena von Baer salió a explicar sus dichos en torno a dar a conocer la dirección de los parlamentarios de la oposición que rechacen el sueldo mínimo de $193 mil propuesto por el Ejecutivo.

En entrevista con Radio Agricultura, la legisladora gremialista reconoció que "quizás no fue la mejor frase", pero ésta, dijo, no puede ser usada como una excusa por la Concertación para desviar el foco del debate.

"En política uno a veces es irónico, quizás no fue la mejor frase, pero la verdad es que sigo convencida que la Concertación debe asumir su responsabilidad si es que rechaza el aumento de salario mínimo propuesto por el Gobierno. Y espero no darles ninguna excusa, ninguna, para no aprobar el salario mínimo", sostuvo.

En esa línea, agregó que "a los alemanes a veces las ironías no nos resultan, o no se entienden, o no nos quieren entender y que a una a veces la creatividad puede hacerle pasar un mal rato".

"Al final del día yo estaba pensando en las direcciones parlamentarias, si da lo mismo… Cuántas veces pasan estas cosas en política, uno dice ciertas cosas, a veces no se entiende bien y la creatividad no ayuda mucho. Pero llegó el momento de votar, llegó el momento de aprobar, y espero que puedan encontrar en la Concertación una mejor excusa que quedarse en la literalidad de las palabras", indicó Von Baer.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV