Publicidad

Patricio Herman aclara declaraciones de programa “Tolerancia Cero»

El candidato a alcalde de Santiago dijo que ChilePrimero ya no forma parte de la Alianza de derecha, ya que actualmente está formado por jóvenes profesionales “hastiados del duopolio Concertación-Alianza”.


El director de la Fundación Defendamos la Ciudad y candidato a alcalde de Santiago, Patricio Herman, aclaró este lunes que su postulación al sillón edilicio está apoyado por el partido ChilePrimero, el cual no forma parte de la Alianzade derecha.

 

Herman desacreditó las opiniones vertidas el domingo por los panelistas Fernando Paulsen y Cristián Bofill, director del diario La Tercera, en el sentido de que la candidatura a la alcaldía de Santiago, vendría a ser sólo la repetición de episodio del cura de Catapilco en desmedro, en esta ocasión, de la candidata de la Concertación, Carolina Tohá.

 

“Estos dos periodistas, dentro de la libertad de expresión que existe en Chile, livianamente interpretan que nuestra postulación es una operación política del actual gobierno de Piñera, creyendo que el partido ChilePrimero, quien me invitó a asumir este desafío en mi calidad de candidato independiente, forma parte del conglomerado derechista llamado Alianza”, señala.

 

En tal sentido, aclara que ChilePrimero actualmente está dirigido por jóvenes profesionales “hastiados del duopolio Concertación-Alianza y los ex parlamentarios Fernando Flores y Jorge Schaulsohn, quienes en su oportunidad estuvieron con Piñera, ya no forman parte de este nuevo y aguerrido partido político que está proponiendo con sólidos argumentos la tercera vía”.

 

Herman conminó a los panelistas del programa a que lo inviten al próximo capítulo de Tolerancia Cero “para debatir en cámara sobre las políticas de la Concertación y la Alianza en el ámbito de los ministerios de Vivienda y Urbanismo, Medio Ambiente, Transportes, Patrimonio, Bienes Nacionales y Obras Públicas y sobre las insatisfechas demandas de la ciudadanía. Si ellos acceden a mi propuesta, sus nocturnos televidentes apreciarán que esta candidatura es de corte netamente ciudadano y que no somos instrumentos del gobierno actual”.

Publicidad

Tendencias