Publicidad

Carlos Larraín por salario mínimo: »Quizá salga una cosita mejorada gracias a la presión de la Concertación»

El timonel de RN dijo que si bien apoyará la cifra propuesta por La Moneda, espera que sea mejorada a través de las negociaciones con la oposición.


«Hay que agachar la cabeza y decir que hay otros que saben más. Al final, quizás salga una cosita mejorada, gracias a la presión de los partidos de la Concertación, a estas alturas», sostuvo el presidente de RN, Carlos Larraín, en relación al reajuste del salario mínimo.

En entrevista con Radio Agricultura, el parlamentario oficialista dijo que, si bien apoyará la cifra propuesta por La Moneda, espera que sea mejorada a través de las negociaciones con la oposición.

«Hay que agachar la cabeza y decir que hay otros que saben más. Al final, quizás salga una cosita mejorada, gracias a la presión de los partidos de la Concertación, a estas alturas», indicó el legislador.

Agregando que «es posible tirar un poquito más la cuerda. Todos entendemos, incluso los más torpes en esta materia, que subir el salario mínimo tensiona un poco la economía. De eso se trata, de tensionarla, si la economía no es ninguna canasta de tías viejas, es un esfuerzo, es cómo hacer que la cosa rinda más».

Haciendo hincapié en que «el aumento del salario mínimo sólo significa cambiar un poquito, una fracción infinitesimal, las transacciones en la economía. Si se subiera el salario mínimo en 5 mil pesos al mes, es decir, se llegara a 198, estamos hablando de 10 dólares por persona por mes».

«Se calcula que hay 200 mil personas en la franja del salario mínimo, según cifras del Ministerio. Entonces, estamos hablando de 2 millones de dólares al mes, 24 millones de dólares al año, y resulta que la economía chilena está generando 240 mil millones de dólares. Es como un vaso de agua en el océano», concluyó Larraín.

Publicidad

Tendencias