Publicidad

Concurso premia lo mejor del periodismo universitario con una pasantía internacional

Participan las 30 escuelas de periodismo más importantes del país con presencia en ocho ciudades.


Desde el 25 de junio y hasta el 28 de septiembre el concurso Estímulo Telefónica a las Comunicaciones, Etecom Chile 2012, busca los mejores trabajos de estudiantes de último año de periodismo y comunicaciones de las 30 escuelas de periodismo más importantes del país.

El certamen premia un ganador por cada categoría; Prensa escrita, fotografía, comunicación radial, comunicación audiovisual y prensa digital. Y entre ellos se escoge al ganador de la máxima distinción, el premio Etecom Chile 2012.

Cada ganador de categoría recibirá un smartphone Huawei de última generación además de US1.000 de libre disposición. A su vez el ganador de Etecom Chile recibirá una pasantía completamente pagada en un prestigioso medio internacional, además representará a Chile en la versión latinoamericana del concurso Etecom Latam.

El ganador del año pasado, Mario Avilés quién concurso con el reportaje audiovisual “Kathy, peruanos en Chile” realizó una pasantía de dos meses en México con todos los gastos pagados, lo que fue altamente valorado por él ““Etecom es sin duda una gran oportunidad. Haber ganado significó vivir una experiencia trascendental en mi vida y trabajar en un medio de comunicación extranjero me permitió conocer personas y realidades muy interesantes, además de comenzar el mundo laboral con otra perspectiva”.

El jurado que tiene la misión de seleccionar los mejores trabajos tiene absoluta independencia para utilizar su criterio en la selección de los trabajos y no implica participación de Telefónica. Como indican las bases quienes participan este año en el proceso serán dados a conocer luego de cerrarse el proceso de recepción de trabajos, pero considera a personalidades reconocidas dentro del mundo de las comunicaciones. En la versión 2011 participaron personalidades como: Mauricio Bustamante, periodista de TVN; Carola Fuentes, presentadora de CNN Chile; Cecilia Rovaretti, conductora Cooperativa; Guillermo Turner, director Pulso; Mauricio Hoffman, periodista Radio 95.3; y Ximena Torres Cautivo, Directora Terra Networks Chile, entre otros.

Premiación ETECOM Chile 2011
Ganadores por categoría. Fotografía: Carolina Pedreros, de la Universidad Católica con “Fe Ciega”; Comunicación audiovisual: Mario Avilés, Universidad Diego Portales, con “Kathy, peruanos en Chile”; Prensa escrita: Javier Rodríguez,  de la Universidad Católica, con  “Herederos Borgeanos”; Comunicación radial: Ricardo Olivares, de la Universidad del Pacífico con ““Y qué pasó con…”.

Publicidad

Tendencias