Publicidad

Gómez (PRSD) por salario mínimo: «El gobierno comete un error, no con nosotros, sino con la gente»

«Si de mí dependiera votaría en contra nuevamente porque la señal política que tenemos que dar es que nos presentan un aumento pequeño de sueldo mínimo en un país que tiene avances económicos y que el propio gobierno se vanagloria de ello», sostuvo el parlamentario.


El senador del PPD José Antonio Gómez adelantó que rechazará  el veto aditivo presentado por La Moneda para aprobar los $193 mil del sueldo mínimo.

En entrevista con Radio Agricultura, el parlamentario hizo hincapié en el creciente descontento social: «Es tal la ira, la caldera en que estamos, que estas situaciones no se pueden resolver sólo matemáticamente y porcentualmente».

«El gobierno comete un error, probablemente vamos a tener una andanada de críticas de parte de ellos, pero finalmente el problema no está con nosotros sino con la gente», agregó el ex ministro de Justicia.

En esa línea, dijo que buscará que toda la oposición alcance un acuerdo para votar en contra el veto presentado por el Ejecutivo. «Yo voy a dar una opinión personal, pero no es la decisión final que tomaremos. Si de mí dependiera votaría en contra nuevamente porque la señal política que tenemos que dar es que nos presentan un aumento pequeño de sueldo mínimo en un país que tiene avances económicos y que el propio gobierno se vanagloria de ello», indicó Gómez.

«Que la gente entienda y podamos hacer pedagogía de que no es una situación insalvable, que se puede, y el que no quiere es el gobierno. Estamos hablando de 7 mil pesos, de 14 dólares. Entiendo que el veto para ser aprobado requiere simple mayoría y para ser rechazado requiere dos tercios. Bajo esa línea el Gobierno tiene asegurada la aprobación, y es la consecuencia de un régimen presidencialista, casi un reinado que existe», concluyó.

Publicidad

Tendencias