Publicidad

Encuesta Ipsos: 80% cree que Chile está muy bien o relativamente bien económicamente

Los resultados de la sensación que tienen los encuestados con respecto a la situación económica del país, se desglosa en que un 14% considera que Chile está muy bien y un 66% lo califica en relativamente bien.


La empresa de investigación Ipsos dio a conocer los resultados del estudio de Opinión Pública en Población Conectada, el que reveló que el 80% de los consultados considera que Chile está muy bien o relativamente bien económicamente, en tanto que la delincuencia, desigualdad y educación son los principales problemas del país.

Así, los resultados de la sensación que tienen los encuestados con respecto a la situación económica del país, se desglosa en que un 14% considera que Chile está muy bien y un 66% lo califica en relativamente bien. En contraparte, sólo el 3% considera que el país está muy mal, mientras que el 17% cree que la situación económica de Chile está relativamente mal.

Asimismo, uno de los puntos que destaca el estudio de opinión pública es lo que piensan los chilenos con respecto a los principales problemas del país. En el ítem se ubicó en primer lugar, con el 23%, la «inseguridad y temor a la delincuencia en las calles», seguido por la «desigualdad social/económica/distribución de la riqueza», con el 19%, y por la «Mala calidad de la educación», con el 16%. El mismo orden obtenido en el estudio durante el mes de abril.

La investigación se realizó sobre un panel online, encuestando a 800 personas, mediante un cuestionario semi-estructurado. El panel fue denominado como «población conectada», principalmente por su alto nivel de escolaridad, conocimiento de actualidad y por participar de forma activa en internet y redes sociales.

Publicidad

Tendencias