martes, 2 de marzo de 2021 Actualizado a las 01:54

Ipsos: 80% cree que Chile está muy bien o relativamente bien económicamente

por 19 julio, 2012

Ipsos: 80% cree que Chile está muy bien o relativamente bien económicamente
En contraparte, sólo el 3% considera que el país está muy mal, mientras que el 17% cree que la situación económica de Chile está relativamente mal.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Delincuencia, desigualdad y educación se mantienen como los principales problemas de Chile. Así lo reveló el último Estudio de Opinión Pública en Población Conectada de la empresa Ipsos, que se llevó a cabo durante los meses de mayo y junio de 2012.

Los resultados dejaron en primer lugar, con el 23%, la “inseguridad y temor a la delincuencia en las calles”, seguido por la “desigualdad social/económica/distribución de la riqueza”, con el 19%, y por la “Mala calidad de la educación”, con el 16%. El mismo orden obtenido en el estudio entregado durante el mes de abril.

Uno de los resultados interesantes que arrojó el nuevo estudio de Opinión Pública de Ipsos, en población conectada es la sensación que tienen con respecto a la situación económica del país. El 80% considera que Chile está muy bien (14%) o relativamente bien (66%). En contraparte, sólo el 3% considera que el país está muy mal, mientras que el 17% cree que la situación económica de Chile está relativamente mal.

Por otro lado, la brecha entre la percepción de la situación económica del país y la percepción de la economía personal de cada individuo disminuyó en este último estudio. Alineados con el 80% que considera que el país está muy bien o relativamente bien, el 61% cree que su situación económica personal también está muy bien o relativamente bien.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV