Publicidad

Otorgan a Fernando Paulsen el Premio de Periodismo Embotelladora Andina-CocaCola 2012

El jurado destacó «su notable trayectoria en distintos medios que lo han convertido en un referente de independencia, compromiso ético y contribución al pensamiento crítico».


En una reunión resolutiva, el jurado del Premio de Periodismo Embotelladora Andina-Coca Cola otorgó el Premio de Periodismo Embotelladora Andina Coca-Cola 2012 a Fernando Paulsen Silva.

Paulsen estudió en la Pontificia Universidad Católica y luego en la Universidad de Texas, Austin y Harvard.

El jurado destacó «su notable trayectoria en distintos medios que lo han convertido en un referente de independencia, compromiso ético y contribución al pensamiento crítico».

Fernando Paulsen inició su carrera en la revista Análisis y en el noticiero Teleanálisis, donde llegó a ser subdirector. Además fue corresponsal de Time y The Wall Street Journal. Su etapa televisiva comienzó en 1993 cuando llegó al canal La Red donde se desempeñó como productor ejecutivo, creador y conductor del noticiero Punto y luego director de noticias hasta 1995. Luego emigró a Televisión Nacional de Chile, donde creó el noticiero nocturno Medianoche. Posteriormente llegó a ser director del diario La Tercera y del diario La Hora.

Regresó a la televisión en el 2000 a Canal 13, donde condujo varios programas. En el 2003 ingresó a Chilevisión a cargo del programa nocturno de noticias Ultima Mirada. Al año siguiente se incorporó como panelista al programa Tolerancia Cero. Actualmente es además panelista de ADN Radio Chile, columnista del diario La Tercera y profesor de la Escuela de Periodismo de la Universidad Adolfo Ibañez.

El Jurado que otorgó el Premio de Periodismo Embotelladora Andina – Coca-Cola 2012, estuvo integrado por el Presidente del Colegio de Periodistas, Marcelo Castillo; el Director de la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica de Chile, don Gonzalo Saavedra; la Directora de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile, doña Ximena Poo; la Directora de la Escuela de Periodismo de la Universidad de los Andes doña María José Lecaros; el Director de la Escuela de Periodismo de la Universidad Adolfo Ibañez, don Ascanio Cavallo; el Premio Nacional de Periodismo 2011, don Sergio Campos; el Premio de Periodismo Embotelladora Andina 2011, doña Mónica González; el Representante Coca-Cola de Chile S.A., don Gonzalo Iglesias; y el Gerente General de Embotelladora Andina S.A., don Abel Bouchon.

Esta es la trigésima tercera versión del Premio que ha sido otorgado a connotados periodistas entre los que se cuentan Héctor Olave, Raquel Correa, Cristián Zegers, Alejandro Guillier, Bernardo de la Maza, Patricia Guzmán, Ascanio Cavallo, Pilar Vergara, Manola Robles, Eliana Rozas, Bernardita del Solar, Pilar Rodríguez, Verónica López, Gazi Jalil, Mercedes Ducci, Pilar Bernstein, Nibaldo Mosciatti y Mónica González entre otros.

El jueves 23 de Agosto de 2012 en el Hotel Sheraton, se hará entrega oficial del Premio, consistente en un viaje para dos personas a Oslo, Noruega para asistir a la entrega del Premio Nobel de la Paz, una medalla y un diploma.

Publicidad

Tendencias