lunes, 8 de marzo de 2021 Actualizado a las 03:50

Fiscalía pide 15 años de cárcel para Luciano Pitronello por "actos terroristas"

por 20 julio, 2012

Fiscalía pide 15 años de cárcel para Luciano Pitronello por
El fiscal Raúl Guzmán pidió una pena de 15 años por la ley antiterrorista y a ello sumó el delito de falsificación de patente del vehículo en el que se movilizaba Pitronello.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luciano Pitronello fue acusado esta mañana de actos terroristas en el juicio oral que se llevó a cabo en el cuarto tribunal por la bomba que intentó poner y terminó explotando en sus manos en la sucursal del Banco Santander de Vicuña Mackenna con Avenida Matta.

El fiscal Raúl Guzmán pidió una pena de 15 años por la ley antiterrorista y a ello sumó el delito de falsificación de patente del vehículo en el que se movilizaba Pitronello la noche de la fallida explosión.

El debate se centró en el carácter o no terrorista del acto y la defensa del joven en ningún momento negó su participación en el hecho y tampoco el delito de falsificación de patente, pero si adujo que el caso debería "ser analizado en el contexto de la ley de control de armas y no como un delito terrorista".

La defensa también alegó que ayer en una visita a Pitronello se descubrió que estaba castigado con una posa cerca de su catre en la celda. El tribunal pidió un informe a gendarmería.

El juicio que cuenta con 36 testigos y más de 15 peritos, sigue el lunes de nueve de la mañana a doce del día y luego de dos a cuatro de la tarde.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV