viernes, 5 de marzo de 2021 Actualizado a las 23:08

Ministro Beyer por lucro: ''Hace tiempo que estamos investigando con profundidad"

por 23 julio, 2012

Ministro Beyer por lucro: ''Hace tiempo que estamos investigando con profundidad
"Como nunca este gobierno ha abordado los desafíos que requiere la fiscalización'', destacó el titular de Educación.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Educación, Harald Beyer, salió al paso a las declaraciones de Carola Canelo, abogada de la Universidad de Chile, quien confirmó la presentación de dos solicitudes de fiscalización al Ministerio de Educación por lucro.

Al respecto, aseguró que "como nunca" este gobierno se ha preocupado de solicitar antecedentes a las universidades y que el proyecto de Superintendencia vendría a dar mayores atribuciones al ministerio.

"Como nunca este gobierno ha abordado los desafíos que requiere la fiscalización y no solamente hemos hecho eso, además hemos enviado proyectos de ley específicos que tratan de aumentar las atribuciones del Estado para tener la mayor transparencia y la mayor fiscalización posible. Por lo tanto, nosotros no nos hemos quedado quietos, hace tiempo que estamos investigando con profundidad", sostuvo el secretario de Estado en Radio ADN.

"Como abogados, nos interesa que se cumpla la ley en Chile y nos motiva, como académicos de la Universidad de Chile, que podamos de alguna forma aportar al mejoramiento del sistema educacional chileno", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV