Publicidad

Franco Parisi: «Tengo pillado a Laurence Golborne»

Christian Buscaglia
Por : Christian Buscaglia Periodista El Mostrador
Ver Más

El economista más conocido por los chilenos adelanta en el programa «Hasta Agotar Stock» de El Mostrador TV que la última encuesta presidencial YouGov —que ya tiene en su poder— revela que está por arriba de Marco Enríquez-Ominami y está muy cerca de alcanzar al ministro del MOP. Afirma que ahora se siente de oposición y que en segunda vuelta prefiere irse a la playa que votar por Michelle Bachelet.


«Estoy en un 15%, le gané a Marco Enríquez-Ominami y tengo pillado a Laurence Golborne», dijo con mucha seguridad el candidato presidencial Franco Parisi.

El economista más conocido por los chilenos adelantó en el programa «Hasta Agotar Stock» de El Mostrador TV la última encuesta de la empresa YouGov que revela —según él— que se encuentra por sobre el líder y candidato presidencial del PRO y muy cerca del ministro de Obras Públicas.

Resalta que tiene un error muestral del 1% y afirma que hace un mes el mismo sondeo dió a conocer que estaba en 12% arriba de MEO. Y con algo de pachorra agrega: «A Marco Enríquez-Ominami yo ya le gané, y tengo pillado a Laurence Golborne no siendo ministro, con Bachelet como candidata».

Manifiesta que en este momento se considera de oposición, pese a reconocer que votó por Sebastián Piñera. «No voy a votar por Longueira ni por Allamand ni por Golborne», exclama. Sin embargo, precisa que de existir segunda vuelta prefiere «irse a la playa» que votar por Michelle Bachelet.

Repara en las primarias de la Concertación señalando que son «el mejor negocio que inventaron los partidos políticos para aumentar su poder monopólico».

«Lo que estamos viendo ahora es que todos los candidatos de la Alianza y los candidatos de la Concertación le están haciendo ojitos, caritas y mimos a los presidentes de los partidos. El único que no lo hace es el senador Gómez, que es presidente de partido. Pero los otros le están haciendo el favor. Están tan asustados, algunos que se dicen más independientes, que la ley que le están armando —que ayuda a unos y perjudica a otros— no les pueda ajustar el traje. Eso lo encuentro injusto. Porque al final no son elecciones democráticas, son elecciones a la pinta de los presidentes de los partidos políticos. Y que esta elección representa, esta elección presidencial, es justamente que hay que romper con el sistema monopólico de los partidos políticos, que le hace muy mal a la gente y muy bien para ellos», acota Parisi.

«Yo no voy hablar con los partidos políticos. Porque éstos cobran. Los favores políticos y los económicos son cobrados, pero no los paga el candidato. Los paga la ciudadanía. Sino explícame ¿por qué no se baja la tasa de interés?, ¿por qué no se hace una reforma tributaria?, ¿por qué no se soluciona el tema de los campamentos?, ¿por qué no se mejora toda la estructura de educación pública?», insiste.

Finalmente indica que los partidos políticos son «una gran corporación». «No es una instancia que represente a la ciudadanía. Lo que yo quiero es que gente normal pueda irse a la política. Aquí la política está casi condenada. Tienes que ser hijo de…casarte con…», concluye.

Publicidad

Tendencias