miércoles, 3 de marzo de 2021 Actualizado a las 21:04

Rossi (PS) por consumo de marihuana: "No creo que sea bueno que una autoridad tenga una doble vida"

por 24 julio, 2012

Rossi (PS) por consumo de marihuana:
"Planteé el testimonio personal, mi vivencia y mi relación con las drogas en general en el transcurso de mi vida, como una manera de derrumbar ciertos mitos y como una manera de posibilitar un debate serio en el Congreso", sostuvo el senador.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador del PS Fulvio Rossi hizo referencia a sus declaraciones publicada La Tercera donde confesó que consumía una o dos veces al mes marihuana.

"Creo que uno debe mantener cierta coherencia entre la vida pública y la vida privada. No creo que sea bueno que una autoridad tenga una doble vida, pero por sobre todo planteé el testimonio personal, mi vivencia y mi relación con las drogas en general en el transcurso de mi vida, como una manera de derrumbar ciertos mitos y como una manera de posibilitar un debate serio en el Congreso", sostuvo en Radio Cooperativa.

Consultado por las declaraciones del vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, quien dijo que sus declaraciones son un mal ejemplo y puede ser mal visto, Rossi
contestó: "Lo que esté bien visto o mal visto tiene que ver más con elementos socioculturales porque antes estaba mal visto que la mujer tomara alcohol y hoy la mujer tiene todo el derecho de tomar alcohol al igual que el hombre. Son elementos culturales. Hay leyes anacrónicas. La sodomía estuvo penalizada desde el año 1875 hasta el 2006 o 2007".

"Yo hubiese preferido otra manera más que la descalificación personal. Me llama la atención que haya personas que creen que tienen la autoridad moral para rasgar vestiduras y apuntarme con el dedo en el Congreso. Estoy deseoso de que el presidente de la comisión de ética me convoque a esa instancia porque creo que no he incurrido en ninguna conducta que afecte la honorabilidad y la imagen pública del parlamento", agregó.

"Creo que hay una realidad social de la cual el Congreso tiene que hacerse cargo y la verdad es que más allá de testimonios personales tengo la convicción de que el debate debe centrarse en si es legítimo o no restringir o permitir el consumo responsable en adultos. Hay un problema en nuestra legislación y es evidente. Si el consumo privado personal no está penado, al igual que el porte y la tenencia en un consumo próximo en el tiempo tampoco lo están. ¿De dónde se obtiene?", acotó.

En ese sentido, el parlamentario reparó en la necesidad de legislar respecto de la marihuana, poniendo como ejemplo la enfermedad de su padre. "Tiene cáncer y está con parches de morfina para los dolores, le hemos dado Tramadol. Él accedió a la entrevista y le dijo a la periodista que la marihuana le ayuda a conseguir cierto estado de bienestar y analgesia que no ha logrado con otras sustancias o al menos es un buen complemento. Y una vez más: uso terapéutico, prescripción médica. ¿Dónde la adquiere?", concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV