lunes, 8 de marzo de 2021 Actualizado a las 16:25

Lagos Weber (PPD): "En Rapa Nui hay mucha preocupación por la basura ya que podría contaminar las napas de agua"

por 27 julio, 2012

Lagos Weber (PPD):
El parlamentario se reunión con diversas organizaciones quienes están muy atentos con lo que está pasando y esperan que se puedan tomar las medias para no dañar la calidad de vida de los isleños.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador del PPD Ricardo Lagos Weber se reunió con una serie de autoridades y organizaciones en Rapa Nui para escuchar algunos de los temas que hoy se presentan como problemas para a calidad de vida de los habitantes.

"Hay conciencia en la isla de que uno de los problemas más graves que se están enfrentando es el de la basura. También acá en el continente debemos tomar conciencia de lo que está pasando allá", sostuvo el parlamentario.

Agregando que “hay un flujo muy importante de turistas que están llegando a Rapa Nui y la basura se está acumulando".

En ese sentido, el legislador explicó que "serán muy importante las cifras que se tengan del Censo que se realizó, recordemos que la anterior medición arrojó que habían 4.500 personas y ahora se estima que esa cifra pudo haber subido hasta los casi 8.000 habitantes".

Esto, precisó, "provoca que la capacidad de carga de soportar la basura en la isla es muy difícil,” esto provocaría indicó el senador “que se está en serio riesgo que se puedan terminar contaminando las napas subterráneas del agua".

Esta situación la analizó con las autoridades de Rapa Nui y también con diversas organizaciones ciudadanas quienes están muy preocupados por el tema "si llegamos a ese escenario todo se pondría mucho más complicado para poder estar en la isla", concluyó Lagos Weber.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV