domingo, 7 de marzo de 2021 Actualizado a las 19:07

Chadwick: "No existe militarización en La Araucanía"

por 27 julio, 2012

Chadwick:
El secretario de Estado se refirió a la tesis de supuesta utilización de niños mapuches como "escudos humanos" para defenderse de las policías.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, descartó este viernes que el aumento de contingente policial en la Araucanía —tras la serie de atentados— responda a la militarización de la zona, como han denunciado diversos grupos mapuche.

"No existe ninguna militarización de la zona de La Araucanía. Lo que estamos haciendo es que frente a un recrudecimiento de acciones de violencia que se han producido en el último tiempo, cumpliendo con el deber de todo Gobierno (…), que es fortalecer la presencia y acción policial, coordinar la acción con los fiscales y los tribunales de justicia", sostuvo en La Moneda.

Asimismo, el secretario de Estado se refirió a la tesis de supuesta utilización de niños mapuche como "escudos humanos" para defenderse de las policías.

"No lo ha dicho este Gobierno ni nosotros pensamos en esa dirección. Lo dijeron altas autoridades el ex Gobierno de la Presidenta Bachelet", señaló, apuntando directamente al ex subsecretario del Interior de Michelle Bachelet, Patricio Rosende.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV