miércoles, 3 de marzo de 2021 Actualizado a las 18:37

LAN anuncia fin de paro de trabajadores y asegura normalidad de sus vuelos

por 30 julio, 2012

LAN anuncia fin de paro de trabajadores y asegura normalidad de sus vuelos
"la operación está absolutamente normal y los trabajadores se han reincorporado a sus funciones", señaló la aerolínea en un comunicado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La aerolínea LAN Airlines informó en horas de la tarde de este lunes el término del paro de actividades que protagonizaron alrededor de 200 trabajadores de la compañía, en rechazo a supuestas "prácticas antisindicales".

A través de un comunicado la firma señaló que "producto de una paralización temporal realizada por un grupo de trabajadores de la compañía algunos de sus vuelos fueron afectados durante el día de hoy".

No obstante, aseguró que ya por la tarde "la operación está absolutamente normal y los trabajadores se han reincorporado a sus funciones".

Finalmente LAN lamentó "los inconvenientes que esta situación haya podido causar a sus pasajeros y destaca su disposición permanente al diálogo con sus trabajadores".

Más temprano,  el presidente del sindicato de LAN Express, Luis Chávez, sostuvo que hay un “descontento total con la empresa, estamos cansados de las formas que tienen de desconocer los acuerdos colectivos”.

El dirigente acusó a LAN de "utilizar prácticas engañosas para no cumplir lo acordado en las negociaciones, hay maltrato laboral, abuso. Ahora sólo nos queda actuar para defender nuestros derechos”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV