domingo, 28 de febrero de 2021 Actualizado a las 16:04

Hernán Larraín: "Reforma tributaria del Gobierno "es un avión sin tren de aterrizaje"

por 30 julio, 2012

Hernán Larraín:
"Espero que el Gobierno escuche a la gente", expresó el parlamentario", dijo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador de la UDI Hernán Larraín insistió en que es necesario generar más recursos de los que propone La Moneda para la reforma tributaria, que enfrenta una semana clave.

"Es una buena iniciativa del Gobierno, pero es un avión sin tren de aterrizaje. No ha logrado concitar un acuerdo y una reforma tributaria así lo requiere. Hay un grupo de parlamentarios que creemos que se puede hacer todavía un esfuerzo adicional. Todavía no se ha definido la última palabra del Gobierno. Espero que el Gobierno escuche a la gente", expresó el parlamentario.

"Más que discutir las urgencias hay que definir", agregó cuando se le preguntó por la posibilidad que se le quitara la suma urgencia con que se espera sea tramitada a partir de este martes esta iniciativa.

"Hay varios diputados de la UDI con quienes hemos hecho una contrapropuesta tributaria que busca llegar a 2 mil 400 millones de dólares de recaudación neta, versus 700 u 800 que logra la del Gobierno. No estamos en una posición rupturista, estamos en la voluntad de convencer al Gobierno", aseveró.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV