domingo, 7 de marzo de 2021 Actualizado a las 17:15

Pareja de jóvenes lesbiana interpuso primera demanda por Ley Antidiscriminación

por 30 julio, 2012

Pareja de jóvenes lesbiana interpuso primera demanda por Ley Antidiscriminación
Se les impidió el ingreso a un motel ubicado en la comuna de Providencia por su orientación homosexual.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una pareja de jóvenes lesbianas presentó una demanda bajo la nueva Ley Antidiscriminación —promulgada el 12 de julio por el Presidente Sebastián Piñera— ante el Tercer Juzgado Civil de Santiago luego que se les impidiera el ingreso a un motel ubicado en la comuna de Providencia por su orientación homosexual.

"No hubo explicaciones, sólo que teníamos que irnos, nos dieron incluso otra dirección de recomendación, advirtiéndonos que en ese sector ningún otro motel nos iba a aceptar", sostuvo una de las demandates, consignó Radio ADN.

Al respecto, Alan Spencer, abogado representante de Pamela Zapata Pichinao (23) y Carla de la Fuente Vergara (22) explicó que la acción legal está dirigida contra el representante legal del establecimiento, Rosendo Mandujano. En esa línea, detalló que exigen que "se declare la discriminación arbitraria de la Sociedad Comercializadora Marín; que se disponga una orden para que no reiteren la conducta ilegal; multa fiscal de 50 UTM y el pago de las costas del proceso judicial".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV