Publicidad

Sindicato de trabajadores de LAN paraliza despacho de aviones

«Ya están parados los trabajadores de operaciones, y vamos a paralizar el despacho de aviones en losa, no la llegada porque ahí hay un asunto de seguridad, pero sí la salida», sostuvo el presidente del sindicato de LAN Express, Luis Chávez.


Cerca de 200 trabajadores de LAN iniciaron una movilización en rechazo de lo que —a su juicio— han sido maltratos laborales y prácticas engañosas, informó Radio Bío Bío.

Al respecto, el presidente del sindicato de LAN Express, Luis Chávez, sostuvo que hay un «descontento total con la empresa, estamos cansados de las formas que tienen de desconocer los acuerdos colectivos».

«Ya están parados los trabajadores de operaciones, y vamos a paralizar el despacho de aviones en losa, no la llegada porque ahí hay un asunto de seguridad, pero sí la salida», detalló el dirigente.

Agregando que la empresa LAN «utiliza prácticas engañosas para no cumplir lo acordado en las negociaciones, hay maltrato laboral, abuso. Ahora sólo nos queda actuar para defender nuestros derechos».

El sindicato aclaró que mantendrán las acciones de presión para denunciar las malas prácticas de la empresa aérea. Por su parte, LAN comunicó que el servicio de Operaciones se encuentra funcionando y que dentro de las próximas horas entregarán su versión respecto a esta movilización.

Publicidad

Tendencias