domingo, 7 de marzo de 2021 Actualizado a las 19:07

UDI y Acuerdo de Vida en Pareja: "Hay que hacerse cargo de no generar una suerte de matrimonio de segunda categoría"

por 30 julio, 2012

UDI y Acuerdo de Vida en Pareja:
El diputado hizo ver que en el gremialismo "creemos que es necesario legislar respecto de la situación de aquellas parejas que resuelven no casarse o vivir en un régimen distinto al del matrimonio".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Frente a la tramitación del Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) en el Congreso, el presidente de la UDI, diputado Patricio Melero, afirmó que "todos los temas tienen que ser discutidos y legislados".

De todos modos, advirtió que "también hay que hacerse cargo de no generar con esto una suerte de matrimonio de segunda categoría, sino que de fortalecer la institución del matrimonio, pero también abrir un espacio para que quienes resuelven por una vida distinta la puedan hacer".

En ese sentido, hizo ver que en el gremialismo "creemos que es necesario legislar respecto de la situación de aquellas parejas que resuelven no casarse o vivir en un régimen distinto al del matrimonio".

Consultado sobre la urgencia que el Gobierno le pueda dar al AVP, el parlamentario respondió que "las prioridades hoy tenemos que establecerlas en conjunto, pero no hay que establecer limitaciones, es un trabajo que hay que hacer, y en el debate legislativo la UDI verá las indicaciones que hay que hacer en cada caso".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV