Publicidad

Hinzpeter destaca labor de ex fiscal Peña en polémico envío a la Araucanía

El jefe de gabinete explicó que «el ex fiscal Peña está ayudando a organizar un conjunto de abogados que va a defender a gente que ha sido violada en sus derechos humanos».


El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter destacó la labor del jefe de la División de Estudios de la cartera, Alejandro Peña en su polémico envío a la región de la Araucanía, frente al conflicto mapuche.

En el marco de una actividad con Carabineros, el jefe de gabinete explicó que «el ex fiscal Peña está ayudando a organizar un conjunto de abogados que va a defender a gente que ha sido violada en sus derechos humanos, que ha sido agredida, que han perdido todas sus casas, han perdido sus animales, han perdido su plantación».

«Él va a ayudar a instalar esa unidad especializada de abogados que va a hacer seguimiento a las causas», agregó.

Respecto a las críticas por la llegada de Peña a la Novena Región, cabe precisar que el diputado René Saffirio (DC) la consideró una «pésima señal para el diálogo que se requiere con urgencia en la Araucanía».

Además, hizo ver que el otrora jefe de la Fiscalía Metropolitana Sur «ha sido severamente cuestionado por su actuación en el Caso Bombas», precisando que «difícilmente el Gobierno podría haber elegido a una persona menos calificada. Es una pésima señal, inexplicable».

Publicidad

Tendencias