miércoles, 24 de febrero de 2021 Actualizado a las 15:23

Lagos Weber sobre Enersis y fondos de AFP: "La empresa va a tener que explicar bien para qué quiere esos recursos"

por 31 julio, 2012

Lagos Weber sobre Enersis y fondos de AFP:
El parlamentario señaló que hay una legítima preocupación por el destino de estos fondos y eso por que las AFP han expresado sus dificultades.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador del PPD Ricardo Lagos Weber propondrá en la Comisión de Hacienda que se aborde y se analice la situación de Enersis que decidió sacar recursos frescos del país, principalmente de los fondos de pensiones, para trasladarlo a su casa matriz en España.

El parlamentario indicó “lo que uno observa y se pregunta es para qué se requieren esos recursos frescos que pide la empresa, para qué se requiere esa liquidez y dada la situación que se vive en España,” el senador indicó “la empresa va a tener que explicar bien para que quiere esos recursos”.

El legislador puntualizó que “hay una legítima preocupación por el destino de los fondos y es por eso que las AFPs han expresado sus dificultades  en contribuir con estos recursos” a eso agregó que “vamos a revisar si tenemos los mecanismos, que son escasos para impedir esto”.

“Tenemos una situación bien compleja en el tema de las AFP, y cuando uno dice hay que regular el tema no solamente se está planteando en la cosa más chica, como los costos de administración o en qué pueden invertir las AFP. Por ejemplo tenemos que ver lo que está ocurriendo ahora", concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV