sábado, 6 de marzo de 2021 Actualizado a las 22:17

Larraín destaca cifras de empleo, pero llama a la cautela por desaceleración económica

por 31 julio, 2012

Larraín destaca cifras de empleo, pero llama a la cautela por desaceleración económica
"A pesar de que Chile sigue creciendo, sigue creando empleos en medio de un panorama difícil, nuestra economía se está desacelerando y es natural que sea así. La creación de empleo sigue empujando pero con desaceleración", comentó el titular de Hacienda.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras una visita a la fábrica de Chiteco, ubicada en Maipú, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, explicó que "estamos viendo una situación económica externa complicada, con crisis en países de Europa y otras regiones del mundo", por lo que hizo un llamado a la cautela.

"Hay que hacer una nota de cautela, a pesar de que Chile sigue creciendo, sigue creando empleos en medio de un panorama difícil, nuestra economía se está desacelerando y es natural que sea así. La creación de empleo sigue empujando pero con desaceleración", comentó.

Pese a ello, el jefe de las finanzas públicas destacó que la creación de empleos "no es producto del azar. Esto es fruto del esfuerzo y la confianza de las personas que creen, apuestan, contratan e invierten en Chile, porque confían en lo que estamos haciendo. Somos un país que está realizando las cosas seria y responsablemente, y no nos vamos a dejar llevar por tentaciones populistas".

Consultado por periodistas respecto a los avances en las negociaciones por la reforma tributaria, el ministro Larraín destacó la disposición a conversar con todos los parlamentarios y actores involucrados en el tema.

"Este gobierno ha estado siempre abierto al diálogo porque queremos hacer un esfuerzo por avanzar en aprobar un paquete tributario que es beneficioso para el país, el que permitirá recaudar recursos para educación", resaltó.

En este sentido, el titular de Hacienda también insistió en la responsabilidad frente al escenario internacional, advirtiendo que "no vamos a poner en riesgo que el país siga creciendo y creando empleo aceptando cualquier incremento tributario".

"Tenemos un pacto con el desarrollo de Chile, y no estoy dispuesto, ni este gobierno está dispuesto, a sacrificar la creación de empleo y el crecimiento económico", agregó el secretario de Estado.

upi/so

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV