Publicidad

Piñera llamó a no confundir causa de una educación de calidad para todos con violencia, tomas e incendios de buses

«El gobierno nunca va a tolerar que la violencia termine imperando. Y siempre va a luchar para que las ideas, los razonamientos y la expresión libre y voluntaria de la ciudadanía termine por imponerse», sostuvo el jefe de Estado.


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, salió al paso a la creciente ola de tomas y desalojos de liceos de la Región Metropolitana.

«No confundamos la causa de una educación de calidad para todos y cada uno de los jóvenes, con la violencia, las tomas, los incendios de buses, las bombas molotov. Lo segundo no conduce a ninguna parte», sostuvo el mandatario.

«El gobierno nunca va a tolerar que la violencia termine imperando. Y siempre va a luchar para que las ideas, los razonamientos y la expresión libre y voluntaria de la ciudadanía termine por imponerse», agregó el jefe de Estado.

Agregando que «ya hemos aprobado seis leyes que apuntan a mejorar la calidad y la cobertura de nuestro sistema educacional y hay siete leyes más que están en trámite e el Congreso. No es un gobierno indiferente ni sordo a los planteamientos y aspiraciones de los estudiantes y de sus familias».

«Yo lo dije en Naciones Unidas, que la causa de una educción de calidad para todos y cada uno de los niños y jóvenes de nuestro país, es una causa noble y hermosa y es compartida por el gobierno», recalcó Piñera.

«El gobierno va a luchar por la libertad de los jóvenes que quieran estudiar, de poder estudiar. Una educación de calidad para todos nuestros jóvenes es un requisito fundamental para la sociedad más libre, más justa y más próspera que estamos construyendo», concluyó.

Publicidad

Tendencias