lunes, 5 de diciembre de 2022 Actualizado a las 01:40

Salida de Alfredo Ergas se habría debido a diferencias en torno a la operación

Gerente de Finanzas de Enersis presenta renuncia y se convierte en primera víctima tras polémico aumento de capital

por 28 agosto, 2012

Gerente de Finanzas de Enersis presenta renuncia y se convierte en primera víctima tras polémico aumento de capital
El ejecutivo, que se desempeñaba en el cargo desde 1993, fue quien hizo las presentaciones a varios de los analistas del plan de la compañía para recaudar US$ 8,020 millones, en lo que sería el aumento de capital más grande en la historia de Chile. A través de un comunicado, la empresa señaló que el nombre de quien lo sucederá en el cargo será ratificado por el directorio.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El gerente de Finanzas de Enersis, Alfredo Ergas, presentó su renuncia por diferencias en torno a la operación después de casi 20 años en la empresa.

Aunque el comunicado del holding eléctrico dice que la renuncia fue por motivos personales, fuentes que conocen las razón afirman que Alfredo Ergas renunció al cargo de gerente regional de finanzas por desacuerdos sobre el histórico plan de aumento de capital.

Ergas, en el cargo desde 1993, fue el ejecutivo que hizo las presentaciones a varios de los analistas del plan de Enersis de recaudar US$ 8,020 millones en lo que sería el aumento de capital más grande en la historia de Chile, lo que hace su renuncia un poco más curiosa.

Hay versiones cruzadas respecto a cuándo Ergas renunció. La Tercera informa que fue el lunes último, pero hay otras versiones de que su decisión no habría sido final hasta esta mañana.

“En las próximas horas la compañía propondrá nombramiento del sustituto de Alfredo Ergas, el que deberá ser ratificado por el Directorio de la compañía”, fue lo que anunció la empresa en un comunicado.

La semana pasada el directorio de Enersis aseguró que seguía con sus planes, pero estaban a la espera de la respuesta de la Superintendencia de Valores y Seguros a las dudas que planteó la administración de la empresa sobre la forma como analizar la operación. Esta respuesta dictaría los próximos pasos.

Fernando Coloma ha insinuado que la respuesta será entregada esta semana. Las AFP, socios minoritarios de Enersis, están fuertemente en contra de la operación y han sido duros críticos de la forma que se ha comportado el directorio. Han cuestionado la forma en que se presentó el aumento de capital y la valorización de los activos que pretende incluir Endesa España.



La SVS intervino y falló que la operación era entre partes relacionadas y solicitó reformular la propuesta.

Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV