Publicidad
Fundación Nuestros Hijos realiza este viernes colecta anual para apoyar tratamiento de niños con cáncer

Fundación Nuestros Hijos realiza este viernes colecta anual para apoyar tratamiento de niños con cáncer

Los niños que comen bien pueden lidiar mejor con el tratamiento y combatir mejor las infecciones, es por eso que la fundación, que atiende al 50 por ciento de los niños con cáncer de escasos recursos de Chile, se ha puesto como meta para la colecta de este año cubrir la necesidad de alimentos especiales para estos menores.


El cáncer es la segunda causa de muerte en niños mayores de 5 años, en Chile. Sin embargo, en promedio, el 75 por ciento de los niños se puede recuperar si recibe un tratamiento adecuado. Para ayudar a estos pequeños es que Fundación Nuestros Hijos realizará una colecta nacional para reunir fondos este 31 de agosto con la que espera reunir 60 millones de pesos y para lograr esta meta es que está invitando todos los chilenos a colaborar.

Según cifras que maneja la fundación acerca de la realidad chilena, cada año hay cerca de mil niños en tratamiento de cáncer, de ellos el 80 por ciento se trata en el sistema público y tienen una necesidad urgente e imperiosa de recibir los cuidados especiales para poder sobrellevar sus largos tratamientos, uno de ellos es la alimentación.

Tras los difíciles tratamientos de quimioterapia los menores requieren más nutrientes para sobreponerse a los efectos secundarios que puede implicar. Esencialmente, la dieta debe ser alta en calorías para subir o mantener el peso y alta en proteínas para reconstruir musculatura y tejidos que el tratamiento puede afectar.

Los niños que comen bien pueden lidiar mejor con el tratamiento y combatir mejor las infecciones, es por eso que Fundación Nuestros Hijos, que atiende al 50 por ciento de los niños con cáncer de escasos recursos de Chile, se ha puesto como meta para la colecta de este año cubrir la necesidad de alimentos especiales para estos menores.

Un tarro de alimentación especial tiene un costo de mercado de 10 mil pesos y dura 5 días, es decir al mes cada familia debe contar con 60 mil pesos sólo para este ítem. Los tratamientos tienen en promedio una duración de 6 meses, elevando el costo a 360 mil pesos. El ingreso familiar de los padres que recibe la  fundación es de  316mil 837 pesos y el ingreso familiar per cápita estimado es de  67 mil 113 pesos, por lo que se hace imposible cubrir estos costos.

Los otros fondos que recauda la fundación se destinan al financiamiento de exámenes médicos y medicamentos de alto costo no cubierto por el sistema de salud pública; mantención de las unidades oncológicas pediátricas de los hospitales Dr. Exequiel González Cortés y Dr. Sótero del Río, atención médica complementaria al tratamiento del cáncer, tales como atención dental y psicológica, préstamo de equipos a pacientes,  mantención de dos casas de acogida, en donde se recibe a los niños que requieren abandonar sus hogares para acogerse a su tratamiento y mantención de dos escuelas hospitalarias, reconocidas por el Ministerio de Educación.

Publicidad

Tendencias