Longueira: «El país necesita una reforma tributaria para mantener estos resultados en el tiempo»
El titular de Economía se refirió a los resultados dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas.
El ministro de Economía, Pablo Longueira, destacó los resultados dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas, el que comunicó las nuevas cifras de desempleo, correspondientes al trimestre móvil mayo–julio 2012, en las que se muestra una nueva disminución.
Los datos muestran una disminución de 1.0 puntos porcentuales, respecto a igual período del 2011 (7,5%) y una reducción de 2.5 puntos porcentuales -161 mil desempleados menos- en lo que va de Gobierno.
Al respecto, el secretario de Estado destacó que es necesario impulsar los cambios que permitan sostener estos resultados en el tiempo.
«Esta tendencia a la baja, sumado al récord histórico de inversión extranjera y el dinamismo de nuestra economía, son la mejor prueba de que este gobierno está cumpliendo, hoy hay 161 mil desempleados menos que en el primer trimestre del 2010», comentó.
«No es casualidad que en un complejo escenario económico Chile tenga más empleos y de mejor calidad; es importante que el país comprenda que si queremos generar más crecimiento económico y empleo, necesitamos una reforma tributaria que nos permitirá mantener estos resultados en el tiempo», aseveró.
«A pesar del complejo escenario económico internacional, que impacta a las principales economías del planeta, Chile sigue creciendo vigorosamente, gracias a una demanda interna dinámica, que se ha visto impulsada por la baja tasa de desempleo, el aumento de los salarios y una inflación contenida», manifestó el secretario de Estado.