Publicidad

Canciller Moreno: «Chile no ha entregado información confidencial del litigio limítrofe con Perú»

Publicidad

«Se ha hablado demasiado sobre esto, que no tiene mucha importancia, y ya lo ha señalado el propio García Belaunde», sostuvo el ministro de RREE.


El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, salió al paso a las declaraciones del coagente del Perú ante la corte de La Haya, José Antonio García Belaunde, quien acusó al Presidente Sebastián Piñera de romper las normas de confidencialidad sobre los argumentos que presentará Chile por el litigio marítimo.

«Se ha hablado demasiado sobre esto, que no tiene mucha importancia, y ya lo ha señalado el propio García Belaunde. Esta es una cosa que no tiene ninguna relevancia», indicó el canciller.

En tanto, el mandatario dijo desde Vladivostok, donde se realiza la Cumbre de la APEC, que «la fortaleza de la posición chilena se basa en el derecho, los tratados internacionales pero también en los hechos, la historia de los últimos 60 años. Y en consecuencia Chile enfrenta con tranquilidad, con firmeza y con serenidad el proceso ante la corte de La Haya».

Publicidad