Publicidad

Marcha por los DD.DD. termina con incidentes en el Cementerio General

Para el próximo martes se realizará la tradicional colocación de ofrendas florales en la puerta de Morandé 80, en el Palacio de La Moneda y visitar el monumento al ex Presidente Salvador Allende.


La marcha al Memorial de los Detenidos Desaparecidos, que reunió a unas cinco mil personas de acuerdo a los datos de los organizadores, culminó con incidentes aislados entre encapuchados y Carabineros.

Los incidentes comenzaron a eso de las 13:00 horas frente a la necrópolis, en la intersección de Recoleta con Valdivieso, donde un grupo de unos cincuenta encapuchados encendieron barricadas usando letreros de candidatos a las próximas elecciones municipales.

Carabineros tuvo que recurrir al uso de carros lanza agua y lanza gases para controlar la situación que se vivía en el sector.

La procesión marcó las actividades conmemorativas del Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 y las víctimas de la dictara militar.

Para el próximo martes se realizará la tradicional colocación de ofrendas florales en la puerta de Morandé 80, en el Palacio de La Moneday visitar el monumento al ex Presidente Salvador Allende.

Lorena Pizarro, presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, dijo que el actual gobierno “son la misma derecha represiva de la dictadura” e instó al Ejecutivo en declaraciones a radio Bío Bío a que cumplan con «Gobernar un país donde la gente los eligió, no para reprimir, no para invisibilizar el tema de los Derechos Humanos, sino que para terminar con la impunidad y avanzar en verdad y justicia».

Las organizaciones convocantes a la actividad de este domingo exigen el fin de la impunidad y de la represión policial, que en el último tiempo ha cuestionado a Carabineros por su actuar contra el pueblo mapuche y los estudiantes.

Publicidad

Tendencias