Publicidad

La Moneda decreta duelo oficial por fallecimientos de Raquel Correa y Sergio Livingstone

El vicepresidente Hinzpeter envió las condolencias del gobierno a la familia de Sergio Livingstone, Premio Nacional de Periodismo Deportivo del año 1987, de quien dijo «fue un jugador de fútbol magistral, un portero de aquellos que no hemos vuelto a ver».


El vicepresidente Rodrigo Hinzpeter anunció que el gobierno decretó duelo oficial para mañana miércoles como «un gesto de reconocimiento» hacia las trayectorias de la fallecida periodista Raquel Correa y del ex arquero de la selección chilena y comentarista deportivo, Sergio Livingstone, también muerto en las últimas horas.

«Es un forma de que el pueblo de Chile, a través de su gobierno, haga un pequeño, humilde, pero profundo gesto de reconocimiento hacia dos personas que en distintos ámbitos, pero similares actividades, destacaron no sólo por su profesionalismo, sino que particularmente por los valores y por la integridad, por el respeto con que desempeñaron sus profesiones», afirmó el jefe de gabinete en el Palacio de La Moneda.

En la oportunidad Hinzpeter envió a la familia de Raquel Correa el reconocimiento y la solidaridad del gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Junto con señalar que la periodista fue una «madre ejemplar, abnegada y con amor incondicional», el ministro del Interior sostuvo que la fallecida profesional «fue una gran periodista, una gran entrevistadora de diarios, de políticos, de dirigentes y líderes del mundo, comentarista en televisión y autora de importantes libros en nuestro país».

Igualmente, el vicepresidente envió las condolencias del gobierno a la familia de Sergio Livingstone, Premio Nacional de Periodismo Deportivo del año 1987, de quien dijo «fue un jugador de fútbol magistral, un portero de aquellos que no hemos vuelto a ver».

Hinzpeter explicó que el ex arquero «fue particularmente un hombre de las comunicaciones, pero especialmente un hombre lleno de amor, de cariño, de juicios respetuosos, de un estilo lleno de caballerosidad, de inteligencia y de agudeza respetuosa por quienes tenía al frente como entrevistado».

Publicidad

Tendencias