martes, 28 de junio de 2022 Actualizado a las 10:50

Sesiones de la Cámara serán transmitidas en vivo por internet y diputados recibirán preguntas

por 13 septiembre, 2012

Sesiones de la Cámara serán transmitidas en vivo por internet y diputados recibirán preguntas
La iniciativa, liderada por el presidente de la Corporción, Nicolás Monckeberg, busca acercar el trabajo de los parlamentarios a la gente y crear nuevos canales de comunicación con la comunidad.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con el fin de dar a conocer lo que ocurre puertas adentro en la Cámara de Diputados, el presidente de la Corporación, Nicolás Monckeberg, lanzó este jueves el sitio web www.democraciaenvivo.cl, que permitirá ver online el trabajo que están realizando algunas de las alrededor de 30 comisiones.

A través de esta página, se podrá ver en vivo los temas tratados en los distintos grupos, de manera de poder seguir en tiempo real las discusiones de los proyectos de ley antes de que sean votados en la Sala.

“Esto es una muestra más de nuestra intención de elevar al máximo los niveles de transparencia del debate parlamentario. Antes sólo se podían televisar con la aprobación de la comisión completa, por lo que este es un gran esfuerzo para abrir nuestras puertas,” aseguró Monckeberg.

La participación de los visitantes al sitio será activa, ya que tras inscribirse en la página estarán facultados para hacer preguntas a los diferentes parlamentarios y expositores presentes. Además podrán participar en foros virtuales con las demás personas que estén viendo la sesión.

“Nosotros vemos que la gente quiere participar de la política, que busca instancias de manifestación, y por eso abrimos las líneas de la Cámara de Diputados para que se hagan parte de las discusiones y presenten sus inquietudes,” agregó el legislador de la UDI.

Al término de la comisión las preguntas  serán respondidas por los parlamentarios y expositores, en la misma sesión o por escrito.

“Mucha gente desconoce esta faceta de nuestro trabajo, por lo que esperamos que esta iniciativa acerque nuestra labor a las personas. A nosotros a su vez, nos permitirá oír a los ciudadanos a tiempo y resolver sus dudas, por lo que es una tremenda oportunidad para que exista una comunicación directa, especialmente con los más jóvenes,” concluyó el presidente de la Cámara.



Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV