Publicidad

Silber (DC) acusa incumplimiento de Hinzpeter de construir nueva comisaría para Quilicura

Precisó que «si el Gobierno no hubiera abandonado a nuestra comuna, y hubiera cumplido con su palabra, hubiéramos tenido más presencia policial en la zona, con lo cual muchos de los desmanes se podrían haber evitado».


El diputado de la DC, Gabriel Silber, denunció al Gobierno por «abandonar» Quilicura y responsabilizó al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, de incumplir la construcción de una nueva comisaría y de dotar la comuna de más carabineros.

«Hace un año, durante las protestas por el 11 de septiembre, se produjo un apagón en el sector y un joven murió producto de una bala. Al día siguiente, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, estuvo en el lugar y se comprometió a la remodelación y ampliación de la comisaría que atiende a ese sector de Quilicura y a la edificación de la subcomisaría en el área de la población Parinacota, además de aumentar la dotación policial», recordó.

El parlamentario lamentó la reciente muerte del cabo de carabineros, Cristián Martínez, y manifestó su preocupación «por la grave inseguridad ciudadana» que se vive en Quilicura.

Silber precisó que «si el Gobierno no hubiera abandonado a nuestra comuna, y hubiera cumplido con su palabra, hubiéramos tenido más presencia policial en la zona, con lo cual muchos de los desmanes se podrían haber evitado».

Publicidad

Tendencias