Publicidad

Josefa Errázuriz aclara sus dichos en CNN sobre matrimonio homosexual

Debido a las reacciones por su declaración, Errázuriz quiso «desarrollar más extensamente su opinión» y precisó en un comunicado que «dos hombres juntos, que se aman y que proyectan su vida como un futuro compartido, son una familia.


Mediante un comunicado de prensa difundido en su cuenta de Facebook, la candidata independiente para la alcaldía de Providencia, Josefa Errázuriz, aclaró las opiniones que dió el pasado miércoles en una entrevista con CNN, cuando fue consultada por temas valóricos como el matrimonio homosexual y ella se mostró en desacuerdo.

Debido a las reacciones por su declaración, Errázuriz quiso «desarrollar más extensamente su opinión» y precisó en el texto que «dos hombres juntos, que se aman y que proyectan su vida como un futuro compartido, son una familia. Dos mujeres construyendo un hogar, colaborando en las tareas que todas las mujeres compartimos día a día, son una familia».

Ante este hecho, la candidata expresa que «no se debe dar ni un paso atrás para integrar esa realidad a nuestra experiencia cotidiana», por lo que cree en la necesidad de «que la sociedad les ofrezca a esas familias (…)reconocimiento legal. Por eso creo en los acuerdos de vida en común».

Insiste en que se debe tener un debate «al más alto nivel y sin exclusiones» para que en todas las materias —asuntos patrimoniales, matrimonio e hijos— haya «espacio para oír todas las posiciones».

«Creo en que todas las familias sean aceptadas, validadas y protegidas por la sociedad. Y si la comunidad de ciudadanas y ciudadanos opta, ya sea por un sistema de acuerdos civiles, o bien por un matrimonio igualitario, entonces como comunidad nacional asumiremos ese escenario democráticamente», sostiene la candidata.

Frente a las diferentes posiciones al respecto, Errazuriz se manifiesta «disponible para continuar este debate como un dialogo entre todas las partes involucradas, sin excluir a nadie y, ante todo, sin intentar imponer verdades absolutas a nadie».

Publicidad

Tendencias